Imprimación, malla, Microbase, Microfino, pigmentos, sellador.
El microcemento es el material de última generación, que se utiliza cada día más. Al tratarse de un revestimiento continuo de color que no tiene juntas de dilatación, crea unos espacios continuos muy agradables.
Es un material impermeable que se puede aplicar sobre cualquier superficie como el azulejo, platos de ducha o encimeras de baño. También es posible aplicarlo para revestimiento de piscinas con garantías de durabilidad.
El efecto de aguas que se consigue, aporta un estilo elegante y único a las paredes.
Las etapas de trabajo que podemos distinguir claramente son: planificación de la obra, limpieza y preparación, aplicación de capas del microcemento y mantenimiento post aplicación.
La aplicación del microcemento consta de varias etapas muy específicas:
El microcemento es un producto cuyo resultado final depende de su aplicación y puede ser considerado un material vivo o noble como la madera. Es preciso por lo tanto darle un cuidado especial antes y después de la aplicación.
El mantenimiento del microcemento no es nada complicado, para limpiarlo sólo es necesario pasarle una balleta húmeda. Se recomienda que el mobiliario lleve acoples de goma en las patas o similar para evitar maltratar o rayar el suelo. Para proteger y dar brillo al microcemento se recomienda el uso de ceras del mismo modo que en un parquet o un terrazo.